“Con las empresas alejándose cada vez más de BlackBerry y el crecimiento del fenómeno BYOD (Bring your own device) se está complicando mucho la gestión de los dispositivos móviles (MDM), convirtiendo este mercado en uno de los más calientes del mundo TIC”, afirma Ovum en una nota oficial. “El reto para los CIO está en gestionar y asegurar los datos al mismo tiempo que fomentan la innovación y la productividad a través de las ventajas que cada plataforma de smartphones puede proporcionar”.
Así, proveedores de toda índole de negocios TI y de comunicaciones están tratando de ganar clientes en este incipiente mercado que se dirige cada vez más hacia una industria de movilidad gestionada. Ovum también alerta de la necesidad de un fuerte soporte para las capacidades de seguridad remota de estos dispositivos, teniendo siempre en cuenta las diferencias tanto de hardware como de software que poseen, así como las limitaciones que algunos de ellos ponen a los usuarios en materia de seguridad.
Según los datos que maneja la agencia de investigación, Apple con su iOS es la plataforma preferida, con un 40% de los dispositivos totales a ser gestionados en las herramientas MDM, seguido de BlackBerry (24%) y Android (16%).