Nissan informó que encontró software malicioso en su red que robó las credenciales electrónicas de sus empleados y contraseñas criptográficas, pero aseguró que no se comprometió ninguna información personal o correos electrónicos.
La empresa automotriz liberó un comunicado el 20 de abril, una semana después de que se detectó la intrusión. Jeff Kuhlman, director de comunicaciones globales de Nissan, dijo este jueves que Nissan retrasó la divulgación de la brecha para limpiar su red de software malicioso y prevenir una mayor incursión de los hackers.
“Estamos trabajando con especialistas en seguridad, y asegurándonos de que todas las puertas estén cerradas y que de ahora en adelante tengamos el sistema más seguro”, añadió Kuhlman.
Nissan señaló en un comunicado que el código malicioso tuvo acceso al almacén de datos que contiene la información de las cuentas de los empleados. Kuhlman, por su parte, dijo que la compañía no está segura de qué información buscaban los hackers.
“Como resultado de nuestras acciones rápidas y deliberadas, creemos que nuestros sistemas están seguros y que ninguna información de clientes, empleados o programas se ha comprometido”, afirmó.