BlackBerry 10 es la gran esperanza de RIM para los próximos meses. El nuevo sistema operativo sigue en desarrollo y cada vez está más próxima su salida. Pese a los cambios en la dirección de RIM y la difícil situación económica, en la compañía canadiense esperan que este nuevo sistema les permita dar un salto de calidad para luchar con los dominadores del mercado.
El mes que entra, durante el evento BlackBerry World, se espera que RIM muestre el avanzado estado de desarrollo del sistema. Aunque no se tratará de la versión final, en BlackBerry World se podrán ver sus principales características y posibilidades. Mientras tanto, los rumores y análisis sobre la presentación oficial del sistema han aumentado en los últimos días.
Según TechWeek Europe, los planes de RIM pasan por realizar la presentación oficial de su nuevo sistema en el mes de agosto. La compañía mostraría el primer dispositivo con BlackBerry 10 en pleno verano, con vistas a anunciar los planes para su distribución a principios de septiembre. De esta forma, se confirmaría octubre como fecha para el lanzamiento oficial del dispositivo, con margen para asentarse en el mercado de cara al importante mercado de finales de año.
La estrategia de RIM podría pasar por intentar aprovechar la menor presencia de novedades tecnológicas en los meses de verano para conseguir mayor presencia. Además, la compañía no tendría que rivalizar con otros anuncios que se suelen producir en los últimos meses del año, como el de la siguiente generación de iPhone. De esta manera, RIM se asegura un proceso de comunicación organizado que ayude a difundir las posibilidades de su sistema sin interferencias de otros productos.
Por el momento estos rumores no tienen confirmación oficial, pero se espera en el BlackBerry World se faciliten nuevos datos de la estrategia oficial de la compañía.