Scott Thompson, CEO de Yahoo, se disculpó, pero no admitió haber hecho algo malo.
Thompson, que está en el centro de atención por una discrepancia en su currículo, envió una disculpa por correo electrónico a los empleados de la compañía por el tumulto que ha envuelto a Yahoo durante casi una semana.
Sin embargo, el nuevo CEO no dijo que renunciaría, y no habló del problema de su currículo.
“Como se los dije el viernes, el consejo está revisando el asunto y les daré lo que requieran”, escribió Thompson en el Memo que retomó el Financial Times.
“Mientras tanto, quiero que sepan lo mucho que lamente que este problema haya afectado a la compañía y a todos ustedes. Hemos estado esforzándonos para llevar adelante a la compañía, y esto ha tenido el efecto contrario. Asumo la total responsabilidad, y quiero disculparme con ustedes”, añadió.
El consejo de Yahoo ha estado analizando el problema pero no ha anunciado que acciones se tomarán.
Las demandas por que Thompson se destituya comenzaron la semana pasada después de que Yahoo revelara que su consejo está investigando una discrepancia en su hoja de vida. La compañía reconoció que el currículo de Thompson y los archivos regulatorios de Yahoo con la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos exageraron su experiencia tecnológica para incluir una licenciatura en ciencias de la computación que no tiene.
La compañía lo considera “un error involuntario”.
La investigación del consejo ha provocado un debate público sobre la capacidad de Thompson de continuar dirigiendo a una compañía que no logra salir de sus problemas.