ZyXEL Communications presentó su nuevo gateway para una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) con firewall incorporado, el VFG6005, con cinco puertos Gigabit, uno de ellos WAN y 4 LAN para múltiples computadoras o servidores de red.
El nuevo VFG6005 brinda a los usuarios la posibilidad de bloquear el servicio mediante su sistema de Firewall SPI, evitando ataques e incluso aplicaciones que pueden poner en riesgo la seguridad de los datos salientes. El Gateway soporta IPSec y PPTP VPN, los que permiten obtener una gran flexibilidad de uso al poder utilizar el software de grado empresarial IPSec VPN Client o el VPN Client que viene con el sistema operativo Windows, para crear una conexión remota segura a la red local, habilitando el acceso a ella desde cualquier lugar donde se encuentren los usuarios.
Una de las grandes ventajas del VFG6005 es que su certificación VPNC garantiza compatibilidad con otros equipos VPN ya existentes para crear un túnel seguro de sitio a sitio entre distintas sucursales de las empresas. Además, su veloz firewall y su rendimiento NAT aseguran que la serie VFG6005 no cause embotellamiento de datos en la conexión a Internet, ya que puede soportar velocidades de hasta 75 veces más rápidas que las que proveen los proveedores ISP en promedio. Con una conexión inalámbrica N de 300Mbps, y utilizando un diseño de antena MIMO 2×2, se maximiza la velocidad y cobertura para las pequeñas oficinas u oficinas hogareñas sin la necesidad de agregar puntos de acceso adicionales para mantener una señal robusta a lo largo del ambiente, así ahorrando los costo adicional de los puntos de acceso.
Otra característica conveniente que ofrece el gateway VFG6005 es el soporte de conectividad Dual vía Gigabit Ethernet WAN o Mobile Cellular WAN2, otorgando mayor opción de conectividad. Y para mantener la seguridad de la transmisión de los datos a través del VFG6005, el dispositivo soporta Encryption AES/3DES/DES, y Autenticación SHA-1/MD5.