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¿Quiere que sus empleados hagan más? Deles menos qué hacer

 

Los líderes corporativos dicen que quieren que los empleados tengan iniciativa extra para mejorar a la compañía, pero hacen poco para fomentar una cultura que estimule y recompense a los empleados para hacerlo.
Hace poco se publicó una encuesta que trataba de explicar por qué los empleados no demuestran más iniciativa en el trabajo. La encuesta aplicada a 675 profesionales en Estados Unidos y Canadá definió iniciativa como realizar acciones que “hacen mejor a la compañía, incluyendo aportar nuevas ideas, sugerir mejores formas de hacer negocios, y esforzarse para mejorar los servicios de la organización”.
El estudio, realizado por el Dr. John Izzo, listaba siete posibles razones de por qué los empleados no “dan un paso adelante” en el trabajo y se le pidió a los encuestados seleccionar las dos que mejor describieran por qué no tomaban una mayor iniciativa.
La razón número uno, citada por 64 por ciento de los encuestados, fue que los líderes no buscan su opinión cuando toman decisiones, de modo que los empleados no ponen sus ideas sobre la mesa.
La segunda razón, que mencionó 40 por ciento, fue que los empleados no sugieren formas de mejorar el negocio porque los líderes descartan sus ideas.
Uno de cuatro entrevistados (26 por ciento) dijo que no toma la iniciativa porque no es recompensado o no es reconocido por hacerlo.
Hay dos teorías de por qué los empleados no toman más iniciativas en el trabajo: Cuando lo hacen, sus jefes se llevan todo el crédito. Y lo más importante, simplemente no tienen tiempo. Están tan ocupados haciendo su trabajo, además del trabajo de uno o dos colegas que fueron despedidos durante la recesión y nunca fueron remplazados, para decirle a su jefe, “Tengo una idea que hará nuestro flujo de trabajo más eficiente y hacer los días de trabajo de todos más sencillos y más productivos”.
Los empleados que están saturados de trabajo representan problemas importantes para la empresa, y no tener el tiempo suficiente para generar y compartir sus ideas para superar a la competencia es sólo una de ellas. Cuando las cargas de trabajo se vuelven demasiado ambiciosas, los empleados cometen errores, además de que la calidad y el servicio se ven afectados. Las empresas que han decidido, en el interés de reducir costos para apuntalar las ganancias corporativas, no contratan a más empleados porque los que ya tienen son tan productivos que pronto entienden de lo que estamos hablando.
Los empleados que tienen exceso de trabajo también sufren de baja moral. Cuando los empleados corren a lo largo del día haciendo malabares con un una gran cantidad de responsabilidades porque sus empresas no contratan a alguien para hacer el trabajo extra, crece su resentimiento mientras su aportación para el éxito de la compañía se va en picada.
Así, las lecciones para los líderes que quieran obtener más de sus empleados son claras:
1. Pida retroalimentación a los empleados cuando se tomen decisiones
2. No descarte sus ideas
3. Recompénselos por compartir ideas revolucionarias y por hacerse cargo de más trabajo.
Y lo más importante, los líderes pueden hacer que sus empleados hagan más (y más cosas importantes) al darles menos qué hacer. Contrate gente, sean contratistas o personal de tiempo completo, para liberar a sus empleados más valiosos de algo del trabajo extra que asumieron durante la recesión. Deles tiempo para generar, compartir e implementar sus nuevas ideas. 

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