Como consumidores, nos sentimos atraídos a marcas o empresas que ofrezcan productos con un alto valor agregado. Las promociones, venta de productos en paquete, descuentos y beneficios adicionales siempre son bien recibidos por los compradores en cualquier nicho de negocio.
Maximizar el valor de nuestra infraestructura tecnológica tiene similitud con lo antes descrito. Para muchas organizaciones, los sistemas que integran un data center suelen ser vistos como una gran inversión y representan complejidad al momento de su adopción, ya que se requiere personal calificado o capacitación del equipo de sistemas, selección de las soluciones y acondicionamiento de un espacio físico donde se instalarán dichos componentes.
Sin embargo, para bienestar de los empresarios que apuestan por un cambio en pro de hacer eficiente la entrega de sus servicios basados en TI, una nueva generación de data centers está en boga con un menor consumo de espacio y energía eléctrica, de implementación sencilla, y que cuenta con certificaciones de la industria y beneficios tecnológicos adicionales, como la virtualización.
Los servidores, pieza clave dentro de un data center, ahora son sistemas integrados con dispositivos de red, virtualización y administración de aplicaciones que están redefiniendo lo que es posible hacer dentro del centro de cómputo.
Los servidores como piezas fundamentales en el datacenter
Según datos de consultoras, el incremento a nivel mundial en las ventas de servidores continuará para los próximos años, sin embargo, éstos deben ofrecer nuevas características que permitan la consolidación de maquinas físicas.
Así como los valores agregados que como público buscamos, las empresas deben poner atención a aquellos proveedores de infraestructura tecnológica cuyos servidores ofrezcan beneficios que no representen mayores cantidades de inversión en su adopción y sí entreguen diferenciadores clave que beneficie al negocio, como:
• Exhaustivas pruebas del hardware con aplicaciones empresariales que aseguren el cumplimiento de su operación de acuerdo a estándares de la industria.
• Ahorros que representen más del 50% de acuerdo a la adopción y soporte para los sistemas operativos y software de virtualización.
• Consolidación de la más amplia variedad de aplicaciones empresariales sin costo adicional y con mayor eficiencia.
• La virtualización debe estar embebida en servidores tipo x86 para incrementar la utilización de los sistemas hasta en 90%.
• Maximizar el valor de los bienes de TI.
• Reducción de costos, incremento en la eficiencia y flexibilidad para conocer las necesidades cambiantes del negocio.
De ahí que si está pensando implementar servidores de clase empresarial, se recomiendan aquellos que ofrezcan valores agregados como flexibilidad, el mejor desempeño en su clase, densidad, escalabilidad y eficiencia de poder, características que lo llevarán seguramente a posicionarse como líder en su industria.
Por Rafael Solares, Sales director, Oracle México