La virtualización se está extendiendo en el ámbito empresarial gracias a las importantes ventajas que ofrece a las empresas. Cada vez más compañías deciden basar parte de sus sistemas en entornos virtuales. Pese a este éxito, parece que las empresas no están realizando una correcta política de seguridad en sus sistemas virtualizados. Un estudio de Kaspersky Lab entre empresas de todo el mundo así lo denuncia.
Según la compañía de seguridad, se observa que la mayoría de las empresas reconoce las posibilidades de la virtualización, pero presentan importantes carencias en cuanto a su control y un grado de conocimiento muy bajo. Fruto de este bajo dominio de la virtualización, las empresas no están desarrollando conductas y políticas de seguridad adaptadas a la tecnología.
El estudio también ha entrado a valorar el grado de percepción de seguridad de las empresas dentro del entorno de la virtualización. Kaspersky ha señalado que el 58% de las compañías europeas que usan esta tecnología han comentado que no tienen la sensación de que estos sistemas sean más seguros que los entornos físicos.