Cablevisión espera la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre la compra del 50 por ciento de las acciones de Iusacell por parte de Televisa, para ofrecer servicios cuádruple play.
En el marco de la presentación de Cablevisión Negocios, el director general de la filial de Televisa, Jean Paul Broc, indicó que con el servicio de telefonía móvil, la empresa completaría la oferta cuádruple play conformada por telefonía fija, Internet y televisión por cable.
“Nuestro primer aliado sería Iusacell, pero de no darse trabajaremos con las opciones que ya estábamos trabajando”, enfatizó.
Broc dijo que la empresa ha sostenido conversaciones con distintos proveedores de telefonía móvil, sin embargo, “los trabajos han estado frenados” a la espera de la resolución del órgano regulador.
En abril del año pasado, Televisa anunció la firma de un acuerdo para adquirir 50 por ciento de las acciones de Iusacell por mil 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital, sin embargo, en enero pasado la operación fue negada.
En marzo, tanto Televisa como Grupo Iusacell interpusieron recursos de reconsideración, los cuales serán analizados y se espera que sean resueltos en los próximos meses.
Por otra parte, el directivo dijo que la empresa evalúa los mecanismos o paquetes por los cuales podría trasladar a los usuarios los beneficios derivados de la baja en las tarifas de interconexión.