Contenido Exclusivo

Facebook se refuerza en el ámbito de la fotografía con Lightbox

 

Las palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sobre la apuesta de su compañía por el mundo de las aplicaciones móviles y la fotografía iban muy en serio. La red social está volcada en despuntar en ese campo, consciente de que compartir fotografías es uno de los usos más destacados por sus usuarios. Para ello, Facebook no está escatimando a la hora de realizar compras que permitan mejorar su oferta.
La compra más sonada fue la de Instagram, por la que Facebook desembolsó mil millones de dólares. Ahora, la compañía ha decidido mantener su apuesta por la fotografía móvil adquiriendo Lightbox. Se trata de una startup que cuenta con una aplicación de fotografía para Android basada en HTML5.
Facebook ha decidido comprar esta empresa para hacerse con los desarrolladores que han creado Lightbox Photo App. De esta forma, los fundadores de Lightbox pasan a formar parte de Facebook, abandonando la compañía que fundaron. Según un comunicado publicado en su web, desde Lightbox se sienten “muy honrados” de formar parte de Facebook y de poder crear contenidos para los “500 millones de usuarios móviles de Facebook”.
La adquisición de Lightbox supone el fin de sus actividades. La compañía ha explicado que su servicio ya no acepta más suscriptores y los actuales podrán utilizar el servicio hasta el 15 de junio. Hasta ese día, los usuarios de Lightbox pueden descargar sus fotografías para no perderlas tras el cierre definitivo. Además, ante la desaparición del servicio, los responsables de Lightbox han prometido que publicarán parte de su código a modo de despedida, lo que permitirá que el proyecto se pueda desarrollar de forma individual por aquellas personas interesadas.
Esta nueva adquisición completa la oferta de Facebook y ayuda a la compañía a aumentar su potencial creativo. Aunque Instagram ya estaba disponible para Android cuando lo adquirió Facebook, el equipo de Lightbox está especializado en ese sistema, lo que puede ayudar a mejorar el trabajo en el mismo.
Por el momento no se han concretado los detalles económicos de la operación ni Facebook ha determinado el nuevo rol del equipo de Lightbox dentro de su organigrama.

Lo Más Reciente

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Digitalización, primer paso de la industria CPG para seguir siendo rentable

Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países, y esto creó mucha incertidumbre en el escenario global. Todo, desde la deuda global hasta...