Microsoft sigue pasando etapas en el desarrollo de Windows 8, lanzando versiones de pruebas y mostrando avances y funcionalidades del sistema. Según se acerca el esperado lanzamiento, aumentan los rumores y previsiones sobre su calendario. Prácticamente se da por hecho que octubre será el mes de lanzamiento del sistema, y ahora se valora la fecha de salida de los primeros dispositivos con Windows 8.
En concreto, la incógnita es el momento en el que se presentarán los primeros tablets con el sistema operativo de Microsoft. Muchos consideran que estos terminales podrán hacer frente al iPad y a los modelos Android gracias a sus posibilidades y su lanzamiento se espera que sea todo un acontecimiento. Según informes de CNet, dicho estreno será en noviembre, un mes después de la llegada del SO.
Los principales fabricantes de tablets ya están trabajando en sus modelos con Windows 8, pero necesitarán algo de tiempo después del lanzamiento para comprobar que los equipos responden a las exigencias de Windows 8 y al uso de los usuarios. Por este motivo, los primeros modelos irán llegando un mes después del lanzamiento general del sistema.
Sobre el tipo de dispositivos que se presentarán, parece que la estrategia pasa por realizar una oferta marcada por dos tipos dispositivos. El primer grupo estará integrado por los tablets más potentes, que contarán con procesadores Intel y AMD. En segundo lugar, los fabricantes ofrecerán dispositivos más enfocados al consumo de contenidos, para un público más general. Este segundo grupo estará compuesto por tablets con procesadores Tegra, Snapdragon de Qualcomm y chips OMAP de Texas Instruments.
Estos dispositivos aprovecharían a estrenarse antes de la campaña de Navidad, que será la primera gran prueba para conocer la aceptación de Windows 8 y su competitividad con el resto de sistemas. Para ello, estos dispositivos podrían estar disponibles con precios que irían de los 300 dólares en adelante.