Contenido Exclusivo

Google compra Motorola Mobility

La empresa de internet Google cerró la compra con el fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holding, a fin de reforzar la plataforma de Android e incrementar su participación en el mercado de smartphones.

 

El buscador explicó que esta adquisición les garantizará una gama de patentes, a fin de reforzar sus posiciones frente a posibles litigios con compañías rivales, como es el caso de Apple, además de crear un enorme valor para los accionistas.

 

En agosto pasado, Larry Page, CEO de la compañía señaló que la combinación de Google y Motorola no sólo impulsaría el potencial de Android, sino que también mejoraría la competencia al acelerar la innovación, ampliar la posibilidad de elección y mejorar las experiencias de los usuarios.

 

En su blog oficial la compañía indicó que Dennis Woodside asumirá el puesto como CEO de Motorola Mobility, quien estuvo a cargo de la expansión de Google en Medio Oriente, África, el Este de Europa y Rusia.

 

Larry Page destacó que “los teléfonos en nuestros bolsillos se han convertido en súper computadoras que están cambiando la manera en que vivimos. Ahora es posible hacer cosas que antes hubiéramos pensado que era magia”.

 

El directivo resaltó que Motorola es una gran compañía de tecnología que ha impulsado la revolución móvil, con un historial de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular.

 

En 2007, el fabricante de teléfonos fue un miembro fundador de la Open Handset Alliance que trabajó para que Android se convierta en la primera plataforma verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles.

 

Asimismo, en 2008 Motorola incorporo el sistema operativo a todos sus teléfonos inteligentes que tiene en el mercado.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....