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10 formas de usar smartphones para aumentar sus ventas

 

Los smartphones pueden darle a sus representantes de ventas – y a su negocio, por supuesto- una ventaja competitiva al permitirles atender rápidamente las necesidades y solicitudes de los clientes. Estos dispositivos también pueden brindar acceso instantáneo a los datos de los clientes y permitir que sus empleados compartan información y presentaciones, consultar el inventario y cerrar contratos.
En una encuesta reciente realizada por Huthwaite, una empresa dedicada al mejoramiento de las ventas, la mayoría de los participantes indicaron que los smartphones brindan a los representantes de venta una ventaja competitiva – gracias a sus velocidades de respuesta. Al combinar las características de un teléfono móvil y una laptop, los teléfonos inteligentes pueden ayudar a su equipo de ventas a responder rápidamente a las consultas de los clientes, brindar acceso instantáneo a la información de estos, así como permitir que sus empleados móviles compartan presentaciones, consulten el inventario, cierren contratos y más.
Directamente quienes siempre están en movimiento, a continuación 10 formas en las que los smartphones pueden mejorar la productividad y aumentar las ventas:
1. Recuerde a la gente que conoce. “Las listas de contactos de su teléfonos son excelentes, pero para capturar rápidamente el nombre de la gente, el lugar donde se conocieron, su relación con otros contactos y sus propias notas personales, utilice una aplicación como NameCatcher Biz”, sugiere Katie Meurin, directora de mercadotecnia de Zco Corporation, una compañía de desarrollo de aplicaciones. “Para realmente hacer que la reunión se quede en su memoria, agrega fotos, video o notas de voz”.
2. Responda rápidamente a los clientes. “Mis clientes son globales, y me contactan las 24 horas del día”, señala John Paul Engel, CEO de Knowledge Capital Consulting, una firma de consultoría administrativa. “No puedo imaginarme hacer mi trabajo sin mi smartphone. Mis clientes esperan de mí una respuesta rápida, y si no me reporto en cinco minutos, creen que algo está mal”. Estar disponible, y poder devolver las llamadas rápidamente, es crítico – no sólo para Engel sino para los ejecutivos móviles y representantes de ventas en general. Y si bien estar disponible 24×7 no siempre es deseable, “este alto nivel de servicio se deriva en una excelente satisfacción del cliente, referencias y ventas”, señala.
3. Realice juntas virtuales con colegas y clientes. Cualquier teléfono móvil puede ayudar a su equipo de ventas a estar en contacto con la oficina, colegas y clientes. Sin embargo, con un smartphone –y una aplicación de video chat móvil, como Google Talk, Skype o Tango – usted puede realizar juntas virtuales y video chat con los tomadores de decisiones alrededor del mundo.
4. Comparta archivos –y haga cambios – en movimiento. “Las aplicaciones para compartir archivos permiten enviar grandes presentaciones de ventas o reportes relevantes sin aletargar su cliente de correo”, afirma John Golden, CEO y presidente de Huthwaite. “Nuestros equipos globales utilizan Dropbox para compartir archivos entre continentes”, señala. Otra sugerencia: “Asegúrese de que su teléfono inteligente le permita crear y hacer cambios a las presentaciones mientras se desplaza”.
5 Siempre tenga un video con usted. “Un pequeño video puede mostrar más ventajas de su producto” que, digamos, una presentación de PowerPoint, asegura Katie Meurin, directora de mercadotecnia de Zco Corporation, una compañía de desarrollo de aplicaciones. ¿Necesita o quiere crear una mini película desde donde se encuentra a través de su dispositivo inteligente? Meurin recomienda Splice, que está disponible para iPhones y iPads en la AppStore.
6. Utilice su sistema CRM desde afuera. “El acceso móvil al sistema CRM de su compañía, para obtener o registrar información de los prospectos (actividad, estatus, finanzas, etc.), es invaluable”, apunta Jonathan Block, vicepresidente y director de tecnología de SiriusDecisions, una firma de consultoría e investigación de ventas B2B y mercadotecnia. “El acceso móvil a la in formación del cliente es crítica para los equipos de ventas”, señala Mike Snyder, director de Sonoma Partners, una compañía de servicios de consultoría en procesos de negocio, y socio de Microsoft Dynamics CRM. “Los representantes de ventas son más efectivos si pueden tener acceso a la información de sus clientes en tiempo real, incluso sin acceso a Internet.
7. Levantar órdenes desde la oficina del cliente. Con un teléfono inteligente “y una aplicación que les permita levantar órdenes desde su smartphone (o tablet), sus representantes de ventas pueden ser más productivos mientras se mueven”, afirma Marko Kova, presidente de Salespod, un proveedor de soluciones de automatización de ventas y servicios.
 
8. Cierre contratos más rápidamente. Con un smartphone y una aplicación de firma electrónica, “mis clientes pueden firmar contratos en cualquier lugar del mundo en cuestión de minutos a través de su smartphone”, comenta Reed Rigging, CEO de Michael de Zonna, quien utiliza Adobe EchoSign.
 
9. Automatice el flujo de trabajo en el campo. Por ejemplo, digamos “un repartidor está listo para entregar 20 cajas [de cerveza] a un bar, pero a su llegada el bar solicita 40 cajas”, ejemplifica Mary Brittain-White, CEO de Retreiver Communications, que se enfoca en soluciones para clientes móviles. “Ese repartidor puede usar su teléfono para levantar rápidamente una orden para más cajas de cerveza”. Además, al automatizar el proceso de hacer una orden, dice, “las compañías pueden ver un incremento en las ventas y una mayor productividad de sus empleados móviles”.
10. Monitoree el inventario y resurta mientras se desplaza. “Soy dueño de Shop4Sparkles.com, que es una compañía de accesorios en línea, y monitoreo las ventas en mi smartphone”, explica Susan DiMezza. “Cuando se agota un artículo, recibo una alerta en mi teléfono. De inmediato contacto a mis proveedores para ver si hay más en inventario y entonces agregarlo (a través del smartphone) tan pronto como sea posible”, explica. “Esto es excelente, especialmente cuando tenemos un artículo muy popular”.
¿Tiene algún otro tipo sobre cómo los smartphones pueden mejorar las ventas? Deje un comentario.

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