Grupo Nacional Provincial entiende el impacto estratégico que tienen las tecnologías de información para innovar la oferta de valor que la empresa brinda a sus clientes e intermediarios y para mejorar la eficiencia operativa de sus procesos.
Carlos Zozaya, director de Sistemas, indica que en el último año se pusieron en operación nuevas soluciones habilitadas por tecnologías de información incluyendo: a) nuevos cotizadores de seguros de Automóviles, Gastos Médicos y Vida para sistemas operativos iOS y Android; b) nuevos productos de Vida Individual y de Automóviles para la Administración Pública Federal; c) modificaciones al portafolio de productos de Vida y Gastos Médicos; d) un nuevo producto denominado Auto Único que permite una tarificación más granular del seguro de automóviles; e) nuevos productos Autofácil y Autocompara; f) un portal de venta directa por Internet; y g) diversos webservices para la operación de nuevos negocios y movimientos en cuentas de seguros corporativos por parte de corredores o clientes.
Bajo el liderazgo de la unidad de Canales Alternos, recientemente se puso en operación un nuevo portal de Servicios al Cliente, el cual complementa otros portales para uso de la fuerza productora y para algunas cuentas estratégicas. A través de este nuevo portal, y al asignarle una clave única, un cliente puede vincular todos sus seguros y recibir una atención mejor y más personalizada.
Con respecto a las soluciones móviles, GNP ha impulsado la creación de un Lablet el cual se apoya en mecanismos de cooperación con un ecosistema formado por instituciones académicas y proveedores tecnológicos. “Ahí realizamos las pruebas piloto de las próximas aplicaciones móviles y, lo más importante, a través de esta experiencia retroalimentamos la estrategia de aplicaciones móviles que seguiremos”. Un fruto de este esfuerzo es el proyecto del “Cotizador GNP Móvil” por medio del cual los agentes de seguros pueden cotizar los diferentes productos de seguros que ofrece GNP.
Finalmente, destacó la definición y prueba de su DRP (Plan de Recuperación de Desastres) el cual se realizó el año pasado dentro del marco contractual que GNP tiene con IBM desde noviembre de 2008.