Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Bodegas La Negrita, Germán Vargas Yanes, Director de Sistemas de Información

 

En la comercializadora de vinos y licores de marcas premium, Bodegas La Negrita, Germán Vargas Yanes, director de Sistemas de Información, lideró un proyecto integral de digitalización de documentos. Luego de evaluar varias soluciones, se seleccionó a DOCFLOW de DOCSOLUTIONS, por ser una aplicación en la nube. “La implementación comenzó en abril y concluyó en diciembre. Esta solución la ligamos con multifuncionales Toshiba, que tienen múltiples salidas en red. El documento digitalizado se envía a un servidor que lo convierte de un documento óptico a un PDF, que permite búsquedas y apoya flujos de documentos digitales”, dijo.
Vargas Yanes también impulsó el uso de la herramienta de inteligencia de negocios. “Incorporamos tableros de control con información dinámica que generamos de ventas y cruzamos con información de nuestros clientes. Antes, sólo el director de Ventas y el director general podían utilizar la herramienta; hoy, los usuarios pueden hacer estos reportes y/o consultas multidimensionales”, señaló.
Asimismo, se lanzó la versión 2.0 de la aplicación móvil que utilizan los promotores en campo. “Ésta trabaja en plataformas con redes 4G, que permiten la generación y manejo de información multimedia (fotos, ubicación satelital) de una manera más sencilla, rápida y eficiente”.
Por otra parte, se cambió la solución de facturación electrónica a un proveedor más robusto (MASTEREDI) que les permite reaccionar con mayor rapidez. “Con la información electrónica que publican nuestros clientes de autoservicios generamos las órdenes de compra automáticamente en nuestro ERP, donde sólo esperan a ser confirmadas y liberadas. Así, automatizamos el proceso, y el factor humano se enfoca en atender a los clientes, y cubrir otros nichos”, detalló el director de Sistemas de Información.
Otros proyectos importantes son la creación de la base de datos de los centros de consumo –CRM hecho a la medida–; la estandarización y documentación de los procesos del negocio; la planeación del reemplazo del ERP (en la nube); y el cambio de imagen de la compañía, que estuvo acompañado por la transformación del sitio web y la presencia de las marcas en redes sociales. 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...