Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Quálitas Compañía de Seguros, Emilio Martínez Parente, CIO

 

Cuando una persona sufre un percance y requiere del apoyo de su compañía de seguros, espera que el servicio que ésta le ofrezca sea rápido y le deje satisfecho. Y esa ha sido la apuesta de Quálitas Compañía de Seguros a través del desarrollo de Emergencia Q, una aplicación móvil que realza la experiencia de sus clientes.
“Partimos de que en un siniestro, la gente ya está pasando por un momento difícil, o en ocasiones trágico, así que tenemos que brindarles un excelente servicio”, señaló Emilio Martínez Parente, CIO. “Y con Emergencia Q buscamos sistematizar el proceso de atención a siniestros”.
Los asegurados pueden descargar esta aplicación desde la página de la empresa o de las tiendas de aplicaciones de la plataforma móvil que utilicen, ya sea BlackBerry, Android o iOS. “Esta aplicación tiene sus orígenes en una aplicación que se había desarrollado para los ajustadores, porque ellos fueron los primeros que estaban en la calle usando teléfonos móviles”, apuntó.
El valor que Emergencia Q aporta a los asegurados es que al registrar su póliza mediante ésta aplicación, cuando sufren un accidente, sólo tienen que pulsar un botón para ser atendidos por la Cabina, al tiempo de conocer su ubicación exacta a través de la geolocalización (GPS), para recibir la asistencia requerida.
A decir del CIO, actualmente se está preparando el Portal de Asegurados. A través de éste, los clientes podrán dar seguimiento, paso a paso, a las reparaciones que requiera su vehículo, si hay que pagar algún deducible –con la opción de pagar desde el portal o acudir al banco-, obtener su comprobante fiscal, entre otros servicios. “Su avance es cercano al 80% y será liberado próximamente”, informó.
“Como el área de TI, contribuimos a la filosofía de la empresa que es ofrecer la mejor experiencia al usuario”, añadió Martínez Parente. “Y buscamos seguir siendo líderes a través de la innovación en el servicio”.

Lo Más Reciente

Ciberdelincuentes aprovechan cuentas robadas de empleados para hackear a empresas

El uso de cuentas robadas de empleados se consolida...

Crecimiento sostenido en ventas TIC y retos laborales: Informe Select

El índice de ventas TIC aumentó de 60.8 a...

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Ciberdelincuentes aprovechan cuentas robadas de empleados para hackear a empresas

El uso de cuentas robadas de empleados se consolida como una de las principales puertas de entrada para los ciberataques. Así lo revela el...

Crecimiento sostenido en ventas TIC y retos laborales: Informe Select

El índice de ventas TIC aumentó de 60.8 a 64.3. En mayo, el 66.4% de las empresas encuestadas reportaron crecimiento, frente al 54.1% registrado...

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y ciberseguridad impulsado por inteligencia artificial, nombró a Rania Succar como Directora General (CEO). Succar cuenta con...