Cuando una persona sufre un percance y requiere del apoyo de su compañía de seguros, espera que el servicio que ésta le ofrezca sea rápido y le deje satisfecho. Y esa ha sido la apuesta de Quálitas Compañía de Seguros a través del desarrollo de Emergencia Q, una aplicación móvil que realza la experiencia de sus clientes.
“Partimos de que en un siniestro, la gente ya está pasando por un momento difícil, o en ocasiones trágico, así que tenemos que brindarles un excelente servicio”, señaló Emilio Martínez Parente, CIO. “Y con Emergencia Q buscamos sistematizar el proceso de atención a siniestros”.
Los asegurados pueden descargar esta aplicación desde la página de la empresa o de las tiendas de aplicaciones de la plataforma móvil que utilicen, ya sea BlackBerry, Android o iOS. “Esta aplicación tiene sus orígenes en una aplicación que se había desarrollado para los ajustadores, porque ellos fueron los primeros que estaban en la calle usando teléfonos móviles”, apuntó.
El valor que Emergencia Q aporta a los asegurados es que al registrar su póliza mediante ésta aplicación, cuando sufren un accidente, sólo tienen que pulsar un botón para ser atendidos por la Cabina, al tiempo de conocer su ubicación exacta a través de la geolocalización (GPS), para recibir la asistencia requerida.
A decir del CIO, actualmente se está preparando el Portal de Asegurados. A través de éste, los clientes podrán dar seguimiento, paso a paso, a las reparaciones que requiera su vehículo, si hay que pagar algún deducible –con la opción de pagar desde el portal o acudir al banco-, obtener su comprobante fiscal, entre otros servicios. “Su avance es cercano al 80% y será liberado próximamente”, informó.
“Como el área de TI, contribuimos a la filosofía de la empresa que es ofrecer la mejor experiencia al usuario”, añadió Martínez Parente. “Y buscamos seguir siendo líderes a través de la innovación en el servicio”.