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Modatelas, Fernando Campos Herrera, CIO

 

Con más de 20 años en el mercado minorista de telas y artículos de mercería, y 230 sucursales en el país, Centroamérica y próximamente en Estados Unidos, además de un crecimiento continuo y sostenido, Modatelas registró en 2011 alrededor de 40 millones de transacciones. El número de operaciones y su tamaño hacen que la tecnología sea indispensable para Modatelas, considera Fernando Campos Herrera, CIO, quien lidera el cambio de ERP y puntos de venta, así como la creación de la Oficina de Inteligencia de Negocios.
Modatelas operaba con el ERP de Intelisis desde 2002. Sin embargo, hace tres años se determinó que a pesar de que la herramienta es buena y ha permitido crecer a la compañía, ya no es la adecuada para las futuras necesidades, por lo que el CIO evaluó varias soluciones y seleccionó SAP. El avance hasta ahora es de 75 por ciento, y será liberado en septiembre.
También el sistema de Punto de Venta fue remplazado por ser una solución limitada. Luego de evaluar 17 herramientas distintas, se eligió Wincor-Nixdorf. “Es una herramienta alemana desarrollada sobre plataforma .Net que cuenta con otras aplicaciones ligadas como la prevención de fraudes, su propia herramienta de BI y módulos para manejar planes de lealtad de los clientes”, dijo.
La creación de la Oficina de Inteligencia de Negocios se dio por la necesidad de explotar mejor la información, y por las implementaciones de los nuevos ERP y Punto de venta. “Estamos invirtiendo en recursos humanos, equipamiento y licencias de software (SQL Server 2012, DB2, Oracle Hyperion, SAP Business Objects y BW). Así, vamos a tener todas las herramientas necesarias además de las herramientas web con que contamos para la entrega de indicadores a los usuarios, sin importar de dónde venga la información”, aclaró.
Otros proyectos liderados por el CIO son la sustitución de la tecnología biométrica digital por biométrica facial en las sucursales y el desarrollo de un sistema para llevar los presupuestos de las cortinas y para el futuro está preparando a la compañía para las tendencias en Big Data, movilidad y por supuesto la nube.

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