Contenido Exclusivo

Ciudad de México, entre las urbes más sociales en Facebook

Las ciudades de México, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Sao Paulo, Dublín, Paris, Moscú, Estocolmo y Tokio, además de ser de las metrópolis más importantes del mundo, son las que tienen más tráfico en Facebook.

 

Y es que, con motivo de la temporada de vacaciones de verano, la compañía fundada por Marck Zuckerberg realizó el estudio para detectar los lugares más sociales del mundo, tomando en cuenta 25 de las urbes más importantes.

 

La lista está elaborada a partir de las locaciones en las que los usuarios se etiquetan y está compuesta principalmente por estadios, áreas públicas, lugares históricos, parques de atracciones y centros comerciales.

 

De acuerdo con la compañía, las zonas comerciales registran que el mayor número de check-in en la red social en los cinco continentes, como por ejemplo el mercado de Seúl Dongdaeum en Brasil o el Reina Victoria en Australia.

 

En la lista, el Centro Histórico de la Ciudad de México aparece como uno de los lugares más sociales en el planeta, a la par de Times Square en Nueva York, el Coliseo Romano y el Arco del Triunfo en Francia, entre otros.

 

Además, las ciudades con climas más cálidos tienen más check-in en lugares al aire libre, mientras que los climas más fríos tenían más actividad en las salas de conciertos y bares, ya que por ejemplo seis de los 10 sitios más populares en Moscú son bares y discotecas.

 

La red social indicó que los festivales de música como Glastonbury y Lollapalooza aparecieron en los primeros lugares en Estados Unidos, así como Los Angeles, Chicago y San Francisco.

 

Entre los espacios más concurridos resaltan la avenida de los Campos Elíseos (la cual es “más social” que la mismísima Torre Eiffel) en París, el Coliseo Romano, el Times Square en Nueva York, el centro comercial Unicenter en Argentina y el Parque de Ibirapuera en Brasil.

 

En total, la lista comprende siete estadios, cinco áreas públicas como plazas, avenidas, parques y jardines, dos parques de atracciones, dos recintos para conciertos y dos centros comerciales en el mundo.

 

Lo Más Reciente

Digitalización, primer paso de la industria CPG para seguir siendo rentable

Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a...

Avanza el desarrollo de una app mexicana para ayudar a mujeres que enfrentan violencia de género ​

En el marco del Día Internacional de la Eliminación...

¿Qué valoran los colaboradores más allá del salario?

El equilibrio entre las expectativas de los colaboradores y...

Alza en casos de suplantación de identidad generará un aumento de estafas por clonación de voz y video

La Inteligencia Artificial (IA) permite hoy en día generar...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Digitalización, primer paso de la industria CPG para seguir siendo rentable

Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a problemas de competencia y, al mismo tiempo, intentan satisfacer las demandas de los consumidores, mejorar...

Avanza el desarrollo de una app mexicana para ayudar a mujeres que enfrentan violencia de género ​

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, proclamado por la ONU en 1999 y que se...

¿Qué valoran los colaboradores más allá del salario?

El equilibrio entre las expectativas de los colaboradores y las estrategias de las empresas se ha convertido en un factor crítico para el éxito...