Contenido Exclusivo

RIM valora la venta del negocio de fabricación de móviles

 

La agencia Reuters publicó información del diario The Sunday Times que apunta a un cambio importante en la estrategia de RIM. La compañía canadiense actualmente está atravesando una situación muy compleja y se espera que realice un cambio de rumbo para intentar solucionar su situación. RIM ha contratado a JP Morgan y RBC Capital para que ayuden en ese proceso de cambio, que según The Sunday Times podría ser más profundo de lo que se preveía en un principio.
Los primeros rumores apuntaban a que RIM despediría a una parte importante de su plantilla y firmaría un acuerdo con una de las grandes compañías tecnológicas del momento para mejorar su situación. Actualmente RIM está desarrollando BlackBerry 10, que es la gran apuesta de la multinacional para conseguir, junto con su reestructuración, volver a conquistar el mercado.
Sin embargo, la estrategia de RIM podría ser más radical. Al parecer, la compañía está valorando la posibilidad de dividir su organización en dos áreas fundamentales. La primera estaría destinada a la fabricación de dispositivos móviles, las BlackBerry. La segunda área sería la responsable de gestionar los servicios que ofrece RIM, entre los que se encuentran BlackBerry Messenger y servicios de gestión de dispositivos entre otros.
La separación en dos áreas permitiría gestionar cada una de ellas de forma independiente y el objetivo, según The Sunday Times, sería la venta de la división de fabricación de terminales. Los costes de fabricación son muy elevados y RIM buscaría un posible comprador que estuviese interesado en comprar una estructura productiva como esa. Entre las compañías que podrían estar interesadas se ha especulado con Facebook, que busca un teléfono propio, y con Amazon, que tras el éxito de Kindle Fire necesita más poder productivo para su expansión.
De confirmarse esta nueva estrategia, RIM se especializaría en proveer de servicios y software y abandonaría el mercado de la producción de dispositivos. Se trata de una estrategia que ya sugirió el anterior CEO Jim Ballsilie.
Esta semana RIM dará a conocer su último informe sobre sus resultados económicos, momento en el que tal vez se podrá ver la situación real de la compañía y se podrán conocer más datos sobre sus planes de futuro.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...