En el marco de la edición 2012 del Big Data, Integration and Governance Forum, IBM presentó su estrategia de Big Data en donde la misión principal es responder a la creación diaria de 2.5 trillones de bytes de datos en el mundo.
Durante el foro, se mostró el planteamiento integral de la propuesta de solución de Big Data que está basada en integración, gobernabilidad, reducción de costos y riesgos, así como análisis predictivo para la creación de valor. Actualmente el reto que viven las organizaciones es la administración eficaz de los dstos generados en dispositivos móviles, sensores, transacciones electrónicas y redes sociales.
De hecho, el 90% de los datos que hay en el mundo se han generado en los últimos dos años, en medida a la detonación que han tenido las redes sociales. Tan sólo cada mes los usuarios de Twitter generan mil millones de tweets, y se publican 30 mil millones de mensajes en Facebook.
Ante este panorama, IBM ofrece soluciones para las organizaciones a través de Big Data, las cuales ofrecen la oportunidad de tener estrategias rentables y de mayor rendimiento en la gestión de información a través de:
– La detección de información de inteligencia en nuevos y emergentes tipos de dato.
– Seguridad de que la información es actual, precisa y auténtica; reducción de los costos durante la gestión y la protección de información a lo largo de su ciclo de vida.
-Conocer los requerimientos regulatorios y de cumplimiento.
-Descubrir puntos de vista y optimizar las decisiones suficientemente rápidas para impactar a la empresa en tiempo real.
– Alinear la información y los proyectos relacionados con los objetivos empresariales.
Ante el reto, Rick Clements, ejecutivo para la Estrategia Global de Productos y Marketing de IBM, afirmó que aquellos que encuentran formas de gestionar la información de un modo más eficaz son los que tienen más probabilidad de tener éxito, y recalcó que “aquellas organizaciones que están en el más alto desempeño son aquellas que han dedicado esfuerzos para manejar efectivamente la gobernabilidad de la información”.