Dell anunció que comprará Quest Software por $2,400 millones de dólares, después de semanas de especulación sobre su interés en el proveedor de software de infraestructura. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año.
Los productos de Quest incluyen el toolset de administración de bases de datos Toad, el software de administración Quest One Identity, y los productos SonicWALL y Secureworks, todos los cuales serán gratuitos para el portafolio de Dell, dijeron ambas empresas en un comunicado.
Es la adquisición más reciente de Dell desde la formación de una nueva división de software a principios de este año, encabezada John Swainson, ex CEO de CA Technologies. En marzo, Quest anunció que iba a volverse una empresa privada a través de una compra de acciones de $2,000 millones de dólares con la ayuda de la firma de inversión Insight Venture Partners, pero también dijo que estaba abierta a mejores ofertas.
“La suite de productos de software de Quest, los talentosos miembros del equipo y la propiedad intelectual única nos colocará en las áreas más grandes y de más rápido crecimiento de la industria del software”, dijo Swainson en un comunicado.
“Este acuerdo es una excelente noticia para nuestros clientes y socios”, dijo Vinny Smith, CEO de Quest, en una carta dirigida a sus clientes. “La distribución, el alcance y la marca de Dell son reconocidos en la industria Dell va a adquirir Quest como base para su negocio de software”.
Para ello, Dell entrará en competencia más cercana con los “Cuatro Grandes” proveedores de gestión de sistemas: IBM, Hewlett-Packard, BMC y CA.