Contenido Exclusivo

SAP confirma buen rendimiento en el segundo trimestre del año

 

SAP presentó ya sus resultados financieros definitivos correspondientes al segundo trimestre del año 2012. Un periodo en que la compañía alemana ha anotado su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento a doble dígito y el segundo mejor de su historia.

Destaca el rendimiento obtenido por las áreas más nuevas del portafolio de SAP. Así, HANA contribuyó con 85 millones de euros, movilidad con 54 millones de euros y cloud con 69 millones de euros a la facturación total del grupo.

Todo ello gracias a un excelente trimestre en que SAP alcanzó un beneficio operativo no IFRS de 1,170 millones de euros, un 15% más que en el mismo intervalo de tiempo del curso anterior. Los ingresos por ventas de software y servicios relacionados aumentaron asimismo un 21% hasta los 3,140 millones de euros, mientras que las ventas de software en el segundo trimestre de 2012 se incrementaron en un 26% hasta alcanzar la cifra de 1,059 millones de euros impulsados por un crecimiento de doble dígito en todas las regiones. Así, SAP otorga unos beneficios por acción no IFRS de 0.70 euros, un 19% más.

“SAP demostró un fuerte crecimiento en el segundo trimestre. Todas las regiones han registrado ingresos de doble dígito. La compañía está en la senda correcta con unos sólidos resultados en su negocio tradicional y una demanda excepcional en sus nuevas áreas de innovación”, informó la empresa en un comunicado oficial. “Continúa el impulso en el área de cloud, liderado por las sinergias entre SuccessFactors y SAP. La compañía también reforzó su liderazgo en movilidad empresarial. SAP HANA y el negocio de base de datos han tenido un trimestre sobresaliente con contratos significativos en todas las regiones”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....