Destaca el rendimiento obtenido por las áreas más nuevas del portafolio de SAP. Así, HANA contribuyó con 85 millones de euros, movilidad con 54 millones de euros y cloud con 69 millones de euros a la facturación total del grupo.
Todo ello gracias a un excelente trimestre en que SAP alcanzó un beneficio operativo no IFRS de 1,170 millones de euros, un 15% más que en el mismo intervalo de tiempo del curso anterior. Los ingresos por ventas de software y servicios relacionados aumentaron asimismo un 21% hasta los 3,140 millones de euros, mientras que las ventas de software en el segundo trimestre de 2012 se incrementaron en un 26% hasta alcanzar la cifra de 1,059 millones de euros impulsados por un crecimiento de doble dígito en todas las regiones. Así, SAP otorga unos beneficios por acción no IFRS de 0.70 euros, un 19% más.
“SAP demostró un fuerte crecimiento en el segundo trimestre. Todas las regiones han registrado ingresos de doble dígito. La compañía está en la senda correcta con unos sólidos resultados en su negocio tradicional y una demanda excepcional en sus nuevas áreas de innovación”, informó la empresa en un comunicado oficial. “Continúa el impulso en el área de cloud, liderado por las sinergias entre SuccessFactors y SAP. La compañía también reforzó su liderazgo en movilidad empresarial. SAP HANA y el negocio de base de datos han tenido un trimestre sobresaliente con contratos significativos en todas las regiones”.