IBM planea reforzar su línea de software para la administración del capital humano con la compra de Kenexa, un proveedor de aplicaciones en el área de los recursos humanos en la nube.
Así lo confirmó la compañía, quien pagará 46 dólares por acción en una transacción en efectivo que ascenderá a un total de mil 300 millones de dólares. Cabe señalar que las acciones de este proveedor cerraron este viernes en torno a los 32.39 dólares, por lo que IBM está ofreciendo una prima de 42% para adquirir la empresa.
Kenexa, con sede en Pensilvania, tiene entre sus clientes a aproximadamente 9 mil empresas, entre ellas más de la mitad de las compañías incluidas en la lista Fortune 500. Cuenta con aproximadamente 2 mil 800 empleados y opera en 21 países distintos.
El proveedor desarrolla una amplia variedad de aplicaciones basadas en la nube para el ámbito de los recursos humanos, desde el reclutamiento, compensaciones, administración del rendimiento y encuestas de los empleados. Kenexa también ofrece servicios de consultoría para complementar sus productos de software.
Kenexa es el más reciente caso de una tendencia al lanza: la de comprar empresas dedicadas a los recursos humanos para reforzar sus portfolios. Y es que Oracle adquirió Taleo en febrero mientras que SAP compró SuccessFactors en diciembre pasado.