Con el objetivo de demostrar que sigue siendo competitiva, HTC anunció que el día 19 de este mes mostrará sus novedades. Según una invitación de prensa publicada por el portal Neowin, el evento se desarrollará en Nueva York, a partir de las 11 de la mañana hora local. En la invitación no aparecen detalles sobre el contenido del evento y HTC simplemente promete que mostrará “lo próximo”.
Pese a la falta de información por parte de HTC, los rumores y especulaciones están girando alrededor de una posibilidad. Prácticamente se da por hecho que la compañía de Taiwán mostrará sus propios terminales, al menos uno, con el nuevo Windows Phone 8. HTC es una de las fabricantes confirmadas para desarrollar terminales con el nuevo SO móvil de Microsoft, junto a Nokia, Samsung y Huawei.
La presentación de HTC se conoció al mismo tiempo que la confirmación de que Apple hará lo propio con su iPhone 5 una semana antes, y solo algunas antes de que Nokia y Microsoft muestren precisamente el futuro de Windows Phone 8. Precisamente la presentación de la finlandesa y los de Redmond es uno de los motivos de que se especule con que Windows Phone 8 será protagonista en lo nuevo de HTC. Esta tarde se podría confirmar la fecha de lanzamiento del nuevo sistema de Microsoft y HTC podría presentar su terminal para dicho lanzamiento el día 19.
Anteriormente HTC ya ha diseñado dispositivos con Windows Phone, que fueron de los más punteros dentro del catálogo del sistema. Se espera que la compañía no defraude y que sus nuevos dispositivos sigan la senda marcada con anterioridad. En cuestión de dos semanas se despejarán las dudas en este sentido.