Desde que se anunciase su lanzamiento el pasado mes de mayo, y según publica The Korea Times, Samsung ha comercializado más de 20 millones de su buque insignia, el Samsung Galaxy S III. Al superar 20 millones de dispositivos en cuatro meses, el Samsung Galaxy S III se ha vendido tres veces y seis veces más rápido que los modelos Galaxy S y Galaxy S II, de los cuales, y desde junio de 2010, se han comercializado más de 50 millones.
Por regiones, Samsung ha comercializado 6 millones de Samsung Galaxy S III en Europa, 4.5 millones en Asia, y 4 millones en Estados Unidos.
Al alcanzar una cifra de venta de 20 millones de unidades, Samsung cumplió con las previsiones de venta que los analistas habían fijado para el tercer trimestre de este año y que, precisamente, situaban la cifra de venta en 20 millones de unidades del último smartphone de la gama Galaxy S.
Entre mayo y junio, Samsung comercializó 10 millones de Samsung Galaxy S III, tal y como afirmó la consultora ChangeWave. No obstante, y en ese mismo informe, la consultora aseguraba que el Samsung Galaxy S III no estaba calando en los usuarios estadounidenses, quienes se deciden por el iPhone.
Precisamente, la semana que viene, Apple va a presentar uno de los dispositivos más esperados, el iPhone 5. Piper Jaffray analyst Gene Munster cree que Apple podría vender 10 millones de iPhone 5 en la primera semana. Cabe recordar que Apple logró vender, en los primeros tres días desde su lanzamiento, 4 millones de iPhone 4S.