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Personal de TI, de los 10 puestos de trabajo más difíciles de cubrir

En México, dos de cada cinco empleadores enfrentan algún reto para encontrar el personal que sus organizaciones necesitan, reveló la Encuesta de Escasez de Talento, de la empresa ManpowerGroup.

 

La encuesta revela que esta situación se debe en especial a que no hay candidatos disponibles, a que los postulantes no poseen las competencias técnicas necesarias o la experiencia que requieren las empresas.

 

De acuerdo con el estudio, el personal de TI ocupa el lugar número cinco a nivel mundial dentro de los puestos más difíciles en cubrir. Por regiones, es el noveno más complicado de encontrar, en América; quinto, en Asia-Pacífico; séptimo, en Europa, Medio Oriente y África.

 

En general, los puestos más difíciles para cubrir en las compañías, el estudio arroja que son los de operador de producción, representante de ventas, secretaria, asistente personal, ingenieros, personal de contabilidad o finanzas, choferes, obreros y recepcionistas.

 

A nivel global, 33 por ciento de los empleadores se enfrenta al mismo reto, aunque la problemática se incrementa en la región Asia-Pacífico, principalmente en Japón, en donde la fuerza de trabajo envejece.

 

En Europa, Medio Oriente y África, los puestos de oficios calificados son los más difíciles de cubrir, mientras que para los empleadores del continente americano los puestos de ingeniería son los que más se dificultan.

 

De acuerdo con el informe, los empleadores se han vuelto un poco más proactivos en relación con el cierre de las brechas de habilidades, al implementar algún tipo de curso o de capacitación entre los empleados.

 

Cada vez más organizaciones están implementando el enfoque de “aprender a aprender”, al contratar a personas que no cubren todos los requisitos, pero que tienen el potencial de mejorar y crecer en el puesto, señaló la directora general de ManpowerGroup México y Centroamérica, Mónica Flores.

 

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