La inversión mundial en TI sigue crecerá 6 por ciento en 2012 a pesar de la difícil situación económica de Europa, gracias a las fuertes ventas de software, almacenamiento, smartphones y tablets, asegura IDC.
Si bien 2012 ha sido un año complicado para muchos proveedores de TI, les fue mejor de lo esperado en la primera mitad del año, dice la firma de investigación de mercado.
Por ejemplo, la inversión en software ha sido robusta, incluso en lugares donde la economía ha sido débil, pues las empresas esperan que las herramientas de software y las aplicaciones les ayudarán a implementar estrategias para reducir costos.
El crecimiento de 6 por ciento contrasta con un aumento de 7 por ciento en la inversión en TI mundial del año pasado. IDC espera un crecimiento de 6 por ciento en 2013.
Los mercados de software, almacenamiento, redes empresariales y dispositivos móviles han compensado las débiles ventas de servidores, periféricos y computadoras personales. Sin embargo, el lanzamiento de Windows 8 durante el cuarto trimestre ayudarían a la recuperación del mercado de PCs el próximo año, afirmó IDC.