Tras el anuncio de los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Smart Device de Nokia, dijo que los nuevos smartphones no son la única oportunidad de Nokia para demostrar que todavía es capaz de competir con compañías como Samsung y Apple.
Así, y en declaraciones que recoge The Telegraph, Jo Harlow destaca que “éste es un paso en el camino”. Y es que, la presentación de los Nokia Lumia fue tomada por muchos expertos como la prueba de fuego para Nokia. Jo Harlow no comparte esta opinión al asegurar que “el concepto de que éste es el último paso no es real. Estos son dos dispositivos, y no serán los únicos que estén basados en Windows Phone 8. Ésta es nuestra estrategia y es un viaje. No hay un momento en el tiempo en el que se defina todo”.
A pesar de las críticas positivas que recibieron ambos dispositivos por parte de los analistas, lo cierto es que los resultados en bolsa no fueron tan positivos. Además, otros analistas mostraron sus dudas sobre la posibilidad de Nokia y Windows Phone 8 puedan ser realmente competencia de Apple e iOS o Samsung y Android.
Jo Harlow quiso dejar claro que Nokia ha sido capaz de mejorar la plataforma Windows Phone y ha desarrollado productos diferenciados. En este sentido, Jo Harlow destacó la tecnología NFC, las mejoras realizadas en los mapas y los grandes beneficios que conlleva la relación que mantiene con Microsoft.