Eastman Kodak Company y JK Imaging anunciaron la firma de un acuerdo de varios años para licenciar la marca Kodak a JK Imaging para determinados productos de consumo, incluyendo cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y proyectores portátiles. JK Imaging planea lanzar sus primeros productos en el segundo trimestre de 2013.
“Kodak sigue siendo una marca sólida y de confianza en el espacio del consumidor y este acuerdo refuerza lo valiosa que es nuestra marca”, dijo Laura Quatela, presidente de Kodak y Personalized Imaging. “Cuando anunciamos nuestro plan para salir del negocio de las cámaras digitales el año pasado, dijimos que íbamos a explorar las oportunidades de concesión de licencias para la marca en esta categoría. El equipo de JK Imaging tiene experiencia global y experiencia en la industria”.
El CEO de JK Imaging, Joe Atick, es presidente de JA Capital Holding, un proveedor global especializado en productos electrónicos y de imágenes de consumo. Atick dijo: “Nuestra decisión de licenciar la mundialmente reconocida marca Kodak, de Eastman Kodak Company fue algo natural. Con más de un siglo de innovaciones en imagen, hay una gran cantidad invertida en el nombre de Kodak. Tenemos la intención de continuar con este legado y llevar al mercado la nueva generación de productos electrónicos portátiles y personales ‘imprescindibles’ que mejoran la vida de los consumidores de todo el mundo.”
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
CIO México