La firma de pagos en línea PayPal incrementará su oferta de comercio electrónico con dispositivos móviles, con lo que prevé un mayor volumen de ventas con códigos QR de empresas que anuncien en revistas y diversos medios impresos.
Los interesados podrán adquirir productos a través de su smartphone con códigos QR en esos medios, explicó el vocero de la empresa, Blas Caraballo.
Estimó que el comercio electrónico reportará un año de alto crecimiento en el que los dispositivos móviles jugarán un papel importante.
PayPal refirió que en 2012 presentó su plataforma de pagos a través de dispositivos móviles y el sistema Scan 2 Pay, un servicio de pago a través de códigos QR.
Con estas plataformas, ofrece la oportunidad a las Pyme de vender sus productos a través de dispositivos móviles y anuncios en medios impresos.
Asimismo, con escanear el código QR, el usuario puede comprar un producto agotado en tiendas que posteriormente llegará a su hogar.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía (SE), existen alrededor de cuatro millones de Pyme en el país que representan 99.8% de la actividad económica, pero solo 37 por ciento cuentan con una página Web, añadió Caraballo.
Indicó que en México hay alrededor de 35 millones de internautas y 70 por ciento de ellos busca información sobre productos y servicios, por lo que existe un potencial importante.
CIO México