La división digital de Grupo Cisneros, RedMas, anunció su fusión con Adsmovil para crear la agencia de anuncios publicitarios, a través de dispositivos móviles de mayor alcance en el continente americano.
Esta fusión, expuso la compañía venezolana en un comunicado, se produce en un contexto en el que diversos estudios apuntan a que la inversión en publicidad móvil ascenderá a 6.4 billones de dólares a nivel mundial en los próximos años.
La nueva empresa, que mantendrá el nombre de Adsmovil y cuyo director será Alberto Prado, espera consolidar así sus mercados para realizar inversiones en tecnología y en equipos comerciales en los principales mercados de América Latina.
La unión, con la cual Adsmovil se valora en más de 10 millones de dólares, también espera potenciar la estructura comercial de la compañía en países que registran el mayor incremento en publicidad móvil de la región, como México, Argentina y Brasil.
Asimismo, indica que estará integrada por los sitios móviles de los principales medios de la región y por las aplicaciones más usadas en América Latina, como Angry Birds o Shazam, entre otras, al totalizar un acceso de más de cuatro billones de impresiones.
Por otra parte, agregó, que debido a que la inversión en América Latina crecerá alrededor de 85 por ciento, y en el caso de México de hasta 181 por ciento, esperan convertirse “en la mejor solución para los sitios y aplicaciones móviles” en la región y el mercado hispano en Estados Unidos.
CIO México