Debido a la entrada en vigor de una nueva normativa de la Unión Europea relacionada con la seguridad de los equipos eléctricos, que entra en vigor el 1 de marzo, dejarán de comercializarse los sistemas Mac Pro de escritorio.
Apple informó a sus socios y resellers que las ventas del equipo de sobremesa finalizarán el próximo 1 de marzo con el fin de cumplir con los nuevos estándares que impone la Unión Europea.
La nueva normativa IEC 60950-1, que entra en vigor el 1 de marzo, aborda aspectos de seguridad en lo que se refiere a equipos eléctricos, y parece ser que el Mac Pro no cumple con dicha norma, debido a problemas con la energía de sus puertos de entrada/salida, así como a la ubicación de los protectores del ventilador.
El Pro es el único producto de Apple que se encuentra bajo esta decisión, debido a su concepción que data del año 2010. Tan sólo ha habido alguna actualización menor relacionada con el incremento de velocidad de sus procesadores, el pasado mes de junio.
Así, esta decisión afecta a los países miembros de la Unión Europea, países candidatos a entrar en la misma. Para el resto, entre los que se incluye Estados Unidos y Canadá, no hay problema alguno.
No obstante, Tim Cook ha repetido en diversas ocasiones que los usuarios no deben preocupares puesto que la compañía está trabajando en lo que será el sucesor del Mac Pro, y con suerte, deberíamos estar hablando de los nuevos Mac Pro a lo largo de este mismo año.
Alfonso Casas