Contenido Exclusivo

IBM adquiere Star Analytics

IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir el portafolio de software de Star Analytics, empresa privada de analítica de negocios con sede en Redwood City, California. Los términos financieros no fueron revelados.

La combinación de IBM y el software de Star Analytics llevarán aún más allá, las iniciativas de analítica de negocios de IBM, permitiendo a las organizaciones obtener un acceso más rápido y una visión en tiempo real, de fuentes de datos especializadas.

El software Star Analytics ayuda a integrar automáticamente la información esencial, aplicaciones de reporteo y herramientas de inteligencia de negocios a través de sus empresas, en las instalaciones o desde entornos de cómputo de nube. El software elimina la codificación típica personalizada para las fuentes especializadas, la que es difícil de mantener. Adicionalmente elimina los procesos manuales que son engorrosos y consumen tiempo.

“En IBM vemos una enorme oportunidad para que nuestros clientes implementen Star Analytics a la información que han almacenado en sus aplicaciones financieras”, dijo Leslie J Rechan, gerente General de IBM Business Analytics, “Y de esta manera, accedan fácilmente a los datos con su solución de administración del desempeño y de inteligencia de negocio IBM”.

“El software Star Analytics  permite a las organizaciones mover la fuente de los datos críticos de analítica a voluntad y usarlos independientemente de la aplicación con la cual deben usarse, proporcionando flexibilidad y accesibilidad”, dijo Eddy Quinlan, director general de Star Analytics estrellas. “Al ser parte de IBM, podemos ahora llevar nuestra tecnología a una gama más amplia de clientes para ayudarles a descubrir nuevas oportunidades de crecimiento aun sin explotar”. 

CIO México

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...