Contenido Exclusivo

Uso de redes sociales crece en 2012

Durante el año pasado, la utilización de la redes sociales fue una constante entre los usuarios de Internet, lo que provocó que cada vez más personas estuvieran presentes en Twitter, Google+ y Facebook.

De acuerdo con Globalwebindex, el microblogging alcanzó en 2012 un crecimiento de 40 por ciento, al lograr los 288 millones de usuarios, y con 21 por ciento de los internautas a nivel mundial registró una importante actividad en la red.

La consultora especializada en Internet expuso que YouTube alcanzó 21 por ciento de utilización activa, 25 por ciento Google+ y 51 por ciento Facebook.

Sin embargo, a pesar de que la red social creada por Mark Zuckerberg es la más utilizada a nivel mundial, el año pasado vio “encogerse” frente a la posibilidad de fatiga por parte de los usuarios en el mundo.

A su vez, Google+ creció 27 por ciento, colocándose como la segunda red social más popular, con alrededor de 343 millones de usuarios.

“Es interesante para Google, YouTube, no previamente seguido por nosotros como una plataforma social, está en el puesto número tres, lo que demuestra la gran oportunidad de vincular los servicios”, afirma la consultora.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....