Imation presentó al mercado mexicano su cartucho RDX Media Secure, el cual permite cifrar la información almacenada y cuenta con borrado criptográfico (oculto).
Los cartuchos RDX son frecuentemente utilizados para reducir el tiempo al compartir y transportar información en diferentes ambientes, así como para alimentación de algún sistema de almacenamiento en nube. El cartucho Imation RDX Media Secure está diseñado para prevenir la extracción no autorizada de los datos, garantizando una entrega efectiva en oficinas remotas, sucursales y datacenters. Es resistente a caídas de hasta un metro por lo que asegura la entrega de cualquier información transportada en ellos.
El software de cifrado viene incluido en el cartucho, una vez instalado dentro del equipo host permite proteger de manera automática cualquier dato escrito con un esquema de cifrado AES 256, por medio de la tecnología Cybersafe Pro.
Este cartucho está disponible en capacidades de 320 GB, 500 GB y 1 TB; es compatible en lectura/escritura y es intercambiable con otras unidades RDX; no requiere software de respaldo.
CIO México