En su Global Partner Conference, en Las Vegas, HP presentó nuevas soluciones HP BladeSystem, HP Converged Storage y HP Networking, además de HP Services.
El nuevo gabinete HP BladeSystem c7000 Platinum es una solución dentro del portafolio HP ProLiant, que mejora el desempeño, la eficiencia y la disponibilidad de recursos en entornos virtualizados y en nube. Como resultado, las organizaciones pueden ahorrar hasta 68 por ciento en costos operativos del data center. Este gabinete con el nuevo switch Ethernet HP SX1018, que proporciona baja latencia de puerto a puerto, es más de cuatro veces más rápido que los switches anteriores. Asimismo, proporciona enlaces descendentes de 40 GB a cada servidor blade para un desempeño casi en tiempo real. Esto ofrece la interfaz de red ideal para clusters de alto desempeño o aplicaciones de servicios financieros.
HP también lanzó el nuevo servidor blade HP ProLiant WS460c Generation 8 (Gen8), que admite soluciones de cliente virtualizado con gráfica en 3D de alta densidad y ocho GPU por servidor blade. Con capacidad para cuatro veces más usuarios por blade de host, el HP WS460c reduce los costos hasta 60 por ciento por usuario en comparación con las generaciones anteriores, para movilizar a toda la fuerza de trabajo.
HP StoreVirtual Storage ofrece almacenamiento definido por software que se entrega como software de dispositivo de almacenamiento virtual (VSA) o como dispositivo de almacenamiento convergente (CSA) en hardware HP ProLiant. Para aprovechar y acelerar la adopción del almacenamiento definido por software, HP anunció dos nuevos sistemas HP StoreVirtual Storage basados en las tecnologías HP ProLiant Gen8.
Además, el nuevo HP StoreSystem, una solución de almacenamiento de gama media exclusiva para canal, combina los sistemas HP 3PAR StoreServ Storage y HP StoreOnce Backup que se montan previamente en rack para ofrecer una rápida implementación. Al ofrecer almacenamiento primario de bloque y archivo en un único sistema, HP StoreSystem ahora incluye la plataforma HP 3PAR y todas las suites de software VMware para maximizar la eficiencia y la agilidad de los clientes.
Por otro lado, con HP Technology Services, los clientes pueden simplificar, integrar y automatizar sus entornos de TI para responder rápidamente al cambio en la organización y acelerar el tiempo hasta la obtención de ingresos.
HP Technology Services ahora ofrece la experiencia HP Proactive Insight, que permite que los clientes adopten acciones proactivas, además de automatizar y administrar tareas, lo que resulta en la prevención de problemas y en una mejora de la productividad que alcanza un promedio de 32 mil dólares por cada 100 usuarios.
La experiencia HP Proactive Insight comienza con HP Proactive Care, que permite evitar problemas proactivamente y suministra acceso directo a conocimiento técnico avanzado. Este servicio se proporciona gracias a tecnologías de soporte y gestión que incluyen HP Insight Online, portal de administración basado en la nube; y HP Insight Remote Support, que monitorea de forma remota los servidores, el almacenamiento y las redes.
CIO México