Intel Corporation anunció la disponibilidad del nuevo Desarrollo de Intel del software Hadoop de Apache, oferta que incluye Intel Manager para el software Hadoop de Apache con atributos de seguridad mejorados.
El software Hadoop de Apache es una estructura de código abierto para almacenar y procesar grandes volúmenes de datos en clústeres escalables de servidores, que surgieron como la plataforma preferida para la gestión de Big Data.
Actualmente, Intel ofrece una plataforma abierta, desarrollada en Hadoop de Apache, capaz de acompañar el ritmo de la rápida evolución del análisis de Big Data. El nuevo Desarrollo de Intel ofrece criptografía total con soporte para Intel AES New Instructions (Intel AES-NI) con el procesador Intel Xeon. Al incorporar un soporte para criptografía basada en el silicio del Hadoop Distributed File System, las organizaciones ya pueden analizar con seguridad sus conjuntos de datos sin comprometer el rendimiento.
Las optimizaciones hechas para comunicación a través de redes y las tecnologías IO de la plataforma del procesador Intel Xeon también habilitan nuevos niveles de rendimiento. Analizar un Terabyte de datos –algo que anteriormente llevaría más de 4 horas– ahora puede hacerse en 7 minutos gracias a la combinación de hardware Intel y el nuevo Desarrollo de Intel.
La inclusión del Intel Manager para el software Hadoop de Apache también simplifica la implementación, la configuración y el monitoreo del clúster para administradores de sistemas a medida que estos estudian la implementación de nuevas aplicaciones. Usando el Intel Active Tuner para el software Apache Hadoop se configura automáticamente el ajuste del desempeño. Hasta ahora, esto exigía una comprensión especializada del uso de cada aplicación de recursos del sistema, juntamente con la configuración del Hadoop y de estándares de rendimiento.
Intel está trabajando con asociados estratégicos para integrar este software en innumerables plataformas y soluciones de próxima generación y para habilitar la implementación en ambientes de nubes públicas y privadas.
CIO México