Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Information Builders ofrece análisis para redes sociales

Information Builders anunció el lanzamiento de WebFOCUS Social Media Analytics, una solución que emplea los datos provenientes de las interacciones en las redes sociales para proporcionar el conocimiento necesario sobre ventas y marketing, calidad del producto y otras cuestiones relativas al cliente, que permitan mejorar la estrategia corporativa y alcanzar nuevas opciones de ingresos.

La solución Social Media Analytics de Information Builders emplea su tecnología de integración para enlazar los datos provenientes de las redes sociales con las plataformas ERP y CRM empresariales.

Además de facilitar el análisis de los datos estructurados y desestructurados, la solución también es capaz de generar informes que reflejen todo tipo de tendencias ya sea del pasado, del presente o del futuro. De esta forma, las organizaciones pueden analizar cómo los clientes respondieron años atrás al lanzamiento de diversos productos, campañas y servicios, y emplear la inteligencia relativa a las redes sociales para tomar mejores decisiones en el futuro.

Social Media Analytics emplea un portal de BI en modo auto-servicio personalizable, con intuitivos cuadros de mando para el usuario. Esta plataforma hace posible las siguientes funciones: dirige el análisis de los sentimientos de todas las publicaciones, blogs y otros mensajes provenientes de las redes sociales; transforma todo el contenido en una vista única que detecta todos los patrones y tendencias provenientes de todo tipo de canales, geografías, clientes y otras categorías; analiza cómo los sentimientos negativos y positivos relativos a la competencia afectan a las ventas de la compañía; determina qué productos se venden mejor y en qué localizaciones, y revela las razones que se encuentran tras estas tendencias; construye cuadros de mando interactivos y gráficos que demuestren las correlaciones de datos; extrae frecuencias de palabras y representaciones visuales de contenidos escritos para identificar los temas más populares.

Con toda esta información, los usuarios podrán disponer de una visión más holística de las percepciones de marca que se dan a través de las redes sociales y modificar su estrategia en tiempo real. 

CIO México

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...