Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Uno de cada cuatro CIO se considera un estratega empresarial

Los CIO latinoamericanos son los que más se ven como innovadores de estrategia empresarial mientras que aquellos de Estados Unidos son los que menos. Europa, en el punto medio.

¿Por qué gran parte de los directores de innovación se consideran a sí mismos como simples proveedores de servicios de TI o centros de costos en lugar de innovadores estratégicos o responsables del cambio de las reglas del juego empresarial?

Esa es una de las preguntas que más se escuchan en los círculos más íntimos de los CIO en todo el mundo. Y es que la preocupación por tener un papel más relevante en el desarrollo de negocio es algo que trae de cabeza a muchos directivos de la información.

En ese sentido, un reciente estudio de Emerson Network Power realizado en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia), reveló que sólo 10 por ciento de los directores de innovación se ve como impulsor del futuro competitivo de su empresa, mientras que otro 15 por ciento se considera como compañero o igual empresarial y 26 por ciento se ve como un simple colaborador influyente.

Los directores de innovación latinoamericanos son los que más se ven como innovadores de estrategia empresarial o los que cambian las reglas del juego. Los de Estados Unidos, los que menos.

Por otro lado, los CIO de Asia (79 por ciento) y Latinoamérica (78 por ciento) lideran el grupo de los que esperan cambios significativos en sus funciones en los próximos cinco años. Un cambio menos espectacular se espera en Estados Unidos y Europa, donde no llegan a la mitad los que piensan que su rol cambiará de forma significativa en el próximo lustro.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...