Eastman Kodak Company llegó a un acuerdo con el Plan de Pensiones Kodak del Reino Unido (KPP), el cual considera la venta de sus negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales a su acreedor británico por 650 millones de dólares.
De acuerdo con la compañía estadounidense, algunos de estos recursos serán utilizados para apoyar su surgimiento en el capítulo 11, además para impulsar el crecimiento de su línea Imágenes Comerciales.
El director ejecutivo de Kodak de la empresa, Antonio Pérez, expuso que la transacción con KPP les permitirá dar los últimos pasos claves en su proceso de reorganización, al resolver todos los posibles reclamos mundiales, además de asegurar la continuidad de las operaciones fuera de Estados Unidos.
“Colocando a nuestros negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales con un nuevo propietario que reconoce el valor en estas empresas, aprecia la riqueza de su patrimonio y se enfoca en el crecimiento y el éxito de los mismos, proporcionando la liquidez restante que necesitamos para salir del Capítulo 11”, afirmó.
El presidente de KPP, Steven Ross, dijo que ambas partes han colaborado desde el inicio del caso, por lo que esta adquisición proporciona seguridad y saca el mayor valor para sus miembros.
Kodak aclara que tiene la intención de presentar un proyecto del plan del Capítulo 11 ante el Tribunal de Corte este 30 de abril, y obtener la aprobación de la liquidación KPP y las transacciones relacionadas con prontitud a partir de entonces, retirando la moción antes presentada para la venta independiente del negocio de Documentos Digitales.
CIO México