La Ciudad de México mejoró 16 puestos su ranking y puntajes de calificación en riesgos, de acuerdo con las clasificaciones dadas a conocer por Aon Hewitt, el negocio global de los recursos humanos de Aon.
En 2012, la Ciudad de México ocupó el lugar 88, actualmente se ubica en el puesto 72, calificada con la puntuación global de mediano riesgo, mientras Nueva York, por segundo año consecutivo, es la ciudad con menor riesgo en el mundo para la contratación y la reubicación de empleados.
El Distrito Federal, actualmente es considerado de alto riesgo, para la categoría de apoyo gubernamental, al igual que Sao Paulo y Río, esto se debe principalmente a la violencia y la delincuencia. Además, la Ciudad de México tiene puntuaciones de riesgo alto para el terrorismo, el riesgo político y la corrupción.
El Índice Global de Riesgo de Aon Hewitt 2013 mide los riesgos que enfrentan las organizaciones en la contratación, el empleo y la reubicación en más de 138 ciudades en todo el mundo mediante el análisis de factores como la demografía, el acceso a la educación, el desarrollo del talento, las prácticas laborales y las regulaciones gubernamentales.
Para marcar la demografía de bajo riesgo. La disponibilidad de la población en edad actual y futura de trabajo, además de una fuerza de trabajo global menor (por lo tanto más lejos de la jubilación) significa que hay una buena cantidad de mano de obra. Sin embargo, la capacidad del sistema educativo para producir trabajadores calificados es medio-alto riesgo y la disponibilidad de oferta de formación técnica y de gestión local, significa que la fuerza de trabajo no puede ser tan hábil como lo haría con los empleadores y se les requerirá para invertir en capacitación para los nuevos empleados.
Las prácticas de empleo son de mayor riesgo. El predominio de los sindicatos en algunos sectores puede dar lugar a relaciones laborales conflictivas. Además, la parcialidad y el favoritismo no existen en el día a día las prácticas de empleo tales como la contratación y la promoción. La rigidez de las restricciones de redundancia también hace que las prácticas de empleo más alto riesgo para los empleadores.
Según el Índice, Nueva York, Singapur, Toronto, Londres y Montreal mantuvieron sus filas como las cinco principales ciudades de menor riesgo en el mundo. Por el contrario, Luanda, Angola, Port Moresby, Papua Nueva Guinea, Addis Abeba, Etiopía; Sana’a, Yemen, Damasco y Siria representan los lugares más altos en riesgo de las 138 ciudades para los empleadores.
Nueva York conservó su título como la ciudad con menor riesgo del mundo debido a sus instituciones educativas de clase mundial, servicios de formación y la disponibilidad de una gran reserva de talento calificado y con experiencia. El Riesgo demográfico de Nueva York es la segunda más baja debido a la edad de trabajo de la población y la alta productividad del personal.
“La manera actual de los negocios para reconocer y gestionar el riesgo de las personas ha cambiado significativamente en los últimos años”, dijo Richard Payne, líder de Talento y Recompensa de Aon Hewitt en Asia Pacífico. “Impulsado por la necesidad de hacer más con menos, los líderes de negocios tienen que ser más innovadores en torno a la forma de invertir, lo que ha tenido un impacto en su forma de pensar acerca del talento de abastecimiento y planificación de la fuerza de trabajo. Índice de Población de riesgo de Aon Hewitt permite a las empresas tomar decisiones -para equilibrar las necesidades operacionales de la población de riesgo”.
CIO México