Microsoft ha creado un portafolio de productos y servicios integrado llamado Cloud OS, que permite a los departamentos de TI acceder rápidamente a los recursos de cómputo de gran escala en la nube y, al mismo tiempo, fortalecer la infraestructura de su compañía para administrar los crecientes volúmenes de información que exigen sus clientes.
Las tecnologías de virtualización de Microsoft, una parte fundamental del portafolio Cloud OS integrado en Windows Server, permiten al personal de TI virtualizar no solo los servidores, sino también la red, el almacenamiento y las aplicaciones en las nubes privadas y públicas de las compañías.
Conforme más empresas en Latinoamérica se enfocan en ampliar su infraestructura para enfrentar la ola de expansión nacional e internacional, esta estrategia flexible convierte a Microsoft en una opción para equilibrar los riesgos y los costos de los proyectos de TI grandes.
Elektra, uno de los clientes de Microsoft, ha sido beneficiado con Windows Server, herramienta que les ha permitido llevar a cabo la virtualización; para ello, Enrique Martínez Trejo, titular de Evaluación Tecnológica y TI Grupo Elektra, menciona que “anteriormente teníamos problemas porque había un servidor distinto para cada marca de nuestros equipo y contábamos con varias plataformas de conexión; sin embargo, Windows Server y System Center nos permitieron concentrar todo en una sola consola de administración y de esta manera, ahora podemos administrar cualquier servidor, incluyendo los que no son de Microsoft. Esta ventaja ha hecho más efectivo nuestro trabajo”.
Los cimientos de Cloud OS son Windows Server y Windows Azure, complementados por la variedad de soluciones empresariales de Microsoft, tales como SQL Server, System Center y Visual Studio.
“Una de las razones por las cuales Microsoft se encuentra en una posición única para cumplir la promesa del Cloud OS es que nuestros productos y servicios están desarrollados con base en nuestra amplia experiencia en administrar algunos de los servicios de escala Internet más grandes del mundo”, dijo Juan José Delgado, director de Servers y Cloud de Microsoft México.
“Administramos más de 200 servicios en la nube para más de 1,000 millones de clientes y más de 20 millones de empresas alrededor del mundo. Pero en lugar de vender nuestra capacidad sobrante, como lo hacen nuestros competidores, hemos diseño el Cloud OS como una solución ideal para recrear nuestra propia experiencia con la nube en cualquier compañía. Asimismo, contamos ya con un fuerte ecosistema y metodologías en México para la implantación exitosa de Cloud OS”, agregó José Delgado.
CIO México