Finalmente los rumores se confirman. YouTube acaba de anunciar que va a lanzar una serie de canales de pago, que tendrán un costo de 0.99 dólares al mes, en un inicio.
Cabe señalar que más de un millón de canales ya generar ingresos en YouTube gracias a la publicidad. “Una de las demandas más frecuentes de los creadores que se encuentran detrás de ellos es que les demos una mayor flexibilidad para los ingresos y la distribución de contenido”, dijo YouTube, que también aseguró que “hemos trabajado en ello y esperamos que hayamos cubierto las expectativas”.
El programa piloto incluye una docena de canales de pago, a los que posteriormente se unirán otros. Entre ellos se encuentra Plaza Sésamo, el canal de artes marciales y lucha UFC, Comedy.TV, Baby First Plus, GayDirect de LGBT, Jim Henson Family TV o el canal de National Geographic para niños.
Las tarifas van desde los 0.99 dólares al mes. Cada canal puede ofrecer 14 días de prueba gratuita y muchos de ellos ofrecerán descuentos anuales.
Asimismo, YouTube ofrecerá canales de pago “de manera más amplia en las próximas semanas”, a las que se les añadirá una función de autoservicio para socios cualificados. “Esto es sólo el principio”, destacó YouTube.