Microsoft y Cisco México anunciaron la implementación de un Centro de Datos para demostraciones con arquitectura de Cisco y soluciones de Microsoft ubicado en el Microsoft Technology Center (MTC) en la Ciudad de México. Dentro del Envisioning Center se demuestra una arquitectura compuesta de servidores UCS B (blade) y UCS C (Rack) y Switches Nexus de Cisco que ejecutan las soluciones de Microsoft Exchange, Hyper-V/Cloud, Sharepoint, Windows Server 2008 y 2012, SQL Server y System Center de Microsoft.
En el MTC se aprecian los beneficios ofrecidos en el área de data center a través de las soluciones de ambas compañías, y se demuestra como Microsoft y Cisco trabajan juntos para el desarrollo de soluciones flexibles abiertas e innovadoras que facilitan el camino a la nube, la virtualización y la modernización de aplicaciones.
El Envisioning Center permitirá a los visitantes en el país conocer la tecnología y visión que comparten ambas compañías sobre un centro de datos virtualizado, dinámico y ágil que responde a las necesidades de las organizaciones de cualquier tamaño y giro. Este es el primer esfuerzo de demostraciones que se genera en Latinoamérica entre ambas compañías y brinda un espacio único para conocer estas tecnologías para llegar a nivel técnico muy detallado, de negocios con demostraciones e incluso facilita pruebas de desempeño de forma controlada.
Microsoft y Cisco anunciaron recientemente una gama de nuevas tecnologías que resaltan esta colaboración en el MTC, enfocadas en la virtualización de los centros de datos modernos y maximizar las ventajas del cómputo en la nube. Mediante la combinación de la arquitectura unificada de los centros de datos de Cisco y las soluciones de arquitectura Fast Track de Microsoft, ambas compañías ayudan a los clientes a reducir la complejidad, mejorar la productividad y la agilidad del negocio.
Con este anuncio, Microsoft y Cisco ponen en el mercado soluciones desarrolladas de manera conjunta que ayudan a que los socios de canal comercialicen tanto tecnología de los centros de datos de Cisco como tecnología de Microsoft Cloud OS para crecer su negocio de centros de datos y así resolver de mejor manera los retos a nivel infraestructura del cliente.
La iniciativa cooperación tecnológica implica la integración de la plataforma Nexus 1000V Series de Cisco con Windows Server 2012 Hyper-V Extensible Switch y System Center Virtual Machine Manager 2012 SP1, que forman parte del esfuerzo de Microsoft en la nube. Una decisión destinada a virtualizar ciertos aspectos de las redes en centros de datos, junto con la infraestructura cloud y las redes físicas.
A través de la combinación de las tecnologías de Microsoft y de Cisco Systems los clientes que deseen virtualizar ciertos aspectos de sus redes de centros de datos pueden hacerlo junto a una red física y la infraestructura de cloud computing. Además, podrán aprovisionar, configurar orquestar y controlar las infraestructuras físicas y virtuales y software de aplicación de Windows Server y en todos los niveles, siendo capaces de controlar y gestionar su centro de datos de Cisco Unified con una única interfaz.
CIO México