Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Telefónica implementa Office 365 y Yammer en todo el mundo

130 mil empleados en 24 países. Ese es el alcance y la penetración de Telefónica, principal empresa de telecomunicaciones de España y una de las mayores del mundo. Y ahora, también uno de los clientes principales de las soluciones de nube de Microsoft después de que Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, haya decidido migrar sus soluciones de productividad y colaboración a este nuevo paradigma.

Telefónica implementará en todas sus filiales Microsoft Office 365 y la red social empresarial Yammer. Optar por Office 365 y Yammer permite que los empleados de Telefónica puedan centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y pierdan menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. Asimismo, al desplegar estas tecnologías de nube de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de 20 por ciento, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

Por ello, tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones de nube en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services les ayudará a completar una migración con éxito a la nube.

“Realizamos operaciones en 24 países por todo el mundo, en los que se hablan ocho idiomas diferentes, por lo que la capacidad de Yammer para traducir al instante conversaciones entre los empleados ha supuesto un enorme beneficio para Telefónica”, explicó  Adrian Steel, líder de Producción en Europa y director global de Telefónica. “También hemos mejorado otras capacidades críticas, como las comunicaciones unificadas, mediante Microsoft  Lync 2013 y almacenamiento seguro en la Nube a través de SkyDrive Pro”.

Cabe mencionar que Adrian Steel ya supervisó en el pasado la migración de 30.000 usuarios a la antigua suite de soluciones productividad online de Microsoft, Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS).

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...