Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Desempeño y usabilidad determinan la elección de una tablet

Poco más de la mitad de los usuarios de tabletas electrónicas las comparten con al menos una persona, lo cual puede incidir en el comportamiento de compra de las personas.

El Estudio 2013 de Satisfacción con Tablets en Estados Unidos, realizada por la compañía J.D. Power and Associates, destaca el hecho que las personas compartan este tipo de dispositivos, lo que puede influir en su próxima decisión de compra y la selección de determinada marca en el futuro.

Revela que los factores que determinan la satisfacción de los usuarios al usar tabletas electrónicas son su desempeño con una incidencia de 26 por ciento; facilidad de operación con 22 por ciento; estilo y diseño, con 19 por ciento; funcionalidades, con 17 por ciento y por su costo, con 16 por ciento.

La investigación, que consideró la opinión de mil 857 propietarios de tabletas electrónicas, expone que 51 por ciento de ellos las comparte con al menos una persona más, por lo que los fabricantes podrían considerar esta tendencia como un aspecto para incrementar sus ventas.

Lo anterior, señaló, debido a que el nivel de satisfacción en el uso de estos dispositivos aumenta cuando son de uso compartido, así en una escala de mil puntos los usuarios que utilizan de manera individual una tableta registran una calificación de 824 puntos, en tanto que los que lo comparten cuentan con 853 puntos, señala la publicación.

El director Senior de servicios de telecomunicación en la firma J.D. Power and Associates, Kirk Parsons, subraya que los fabricantes deben entender que, en su mayoría, los usuarios comparten sus tabletas electrónicas por lo que deben procurar una experiencia de primer nivel.

En ese sentido, explica, una “mayor satisfacción mediante compartir uno de estos aparatos puede dar paso a que el propietario se la traspase a un pariente o a un amigo y la probabilidad de volver a comprar una nueva de la misma marca, que corra con el mismo sistema operativo, es sumamente alta”.

CIO México

Lo Más Reciente

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá la startup Moesif, con sede en San Francisco (EE.UU.) y especializada en análisis avanzado de...

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...