Con la esperanza de añadir una capa adicional de protección, el servicio de nube Evernote anunció diversas mejoras en seguridad, incluido un sistema de autenticación de doble factor para usuarios de pago, similar al puesto en marcha por Amazon o Twitter.
Parece que el sistema de autenticación de doble factor es la última moda en seguridad, y el último en sumarse a ella es Evernote, quien acaba de introducir esta funcionalidad para determinadas cuentas de usuarios. Concretamente, este sistema de verificación estará disponible de momento para usuarios de Evernote Premium y Evernote Business, hasta que Evernote considere que ha optimizado sus procesos y esté seguro de que puede dar soporte a toda su base de usuarios, de acuerdo con una nota publicada en su blog.
Al igual que el utilizado en Twitter o en Amazon, el sistema de autentificación de doble factor de Evernote permite que los usuarios puedan recibir un código de verificación adicional (si lo desean generado por Google Authenticator) directamente en su teléfono al iniciar sesión en el sitio o cuando la aplicación sea instalada en un nuevo dispositivo. Los usuarios tendrán entonces que introducir su contraseña habitual, además de la contraseña recibida para obtener acceso a su cuenta.
Junto a ello, Evernote también ha incorporado una nueva función por la que los usuarios pueden revocar versiones de la aplicación existentes en cualquier dispositivo asociado. De este modo, si un usuario pierde su terminal, puede iniciar sesión en el sitio para asegurarse de que la aplicación solicita una contraseña la próxima vez que se abra sesión en el dispositivo extraviado. Esta característica, junto con otra llamada “Access History”, que permite a un usuario ver una lista de las veces que una cuenta ha sido visitada en los últimos 30 días, incluyendo localizaciones y direcciones IP, puede ser utilizada por cualquier usuario de Evernote, independientemente que sea o no de pago.