En su conferencia anual Tech-Ed celebrada esta semana, Microsoft describió algunas mejoras introducidas en Windows 8.1, incluido el soporte nativo para lectores de huellas digitales, diseñadas para mejorar la seguridad del sistema Windows.
Aunque algunas versiones anteriores de Windows ya ofrecían soporte para lectores de huellas digitales a través de drivers y software de otras compañías, Microsoft mejorará la compatibilidad nativa en Windows 8.1 e incluirá opciones de seguridad que permitirán bloquear el acceso a archivos individuales con la huella. Este es uno de los anuncios realizados ayer por Microsoft con motivo de la celebración de su conferencia Tech-Ed.
Durante la presentación, Michael Niehaus, director de mercadotecnia de producto en Microsoft, señaló que, solo será necesario pasar un dedo sobre el lector para que Windows 8.1 autentifique que se trata del verdadero propietario de la cuenta o del archivo. Además, los usuarios también podrán comprar aplicaciones usando el lector de huellas dactilares o entrar en una determinada aplicación sin necesidad de escribir su usuario y contraseña, para lo que ya está trabajando con varios fabricantes especializados en este campo. Microsoft también está trabajando con varios fabricantes de dispositivos para animarles a añadir lectores de huellas dactilares a los portátiles, tablets, teclados y ratones.