Computer Economics considera que los fondos que dedican las organizaciones y empresas llegará a 4% este año, mientras las ventas de PC siguen cayendo a un ritmo de 14%.
Los datos sostenidos por Computer Economics en su estudio anual IT Spending and Staffing Benchmarks, que incluye a más de 200 empresas, confirman que la actualización de los equipos y sistemas de escritorio no es una prioridad para las empresas.
Las cifras demuestran que las empresas están aumentando su inversión en tecnología, pero que lo están dirigiendo al desarrollo de nuevos sistemas, como plataformas móviles, y no a la actualización de las PC. Para John Longwell, vicepresidente de investigación de Computer Economics, la caída de ventas de estos equipos se debe a que “no es donde la innovación se está llevando a cabo”.
La frecuencia de actualización de las PC en las empresas varía de una organización a otra, pero un factor determinante son los acuerdos de garantía de los equipos y software, que duran alrededor de tres años, pero los ciclo de renovación deben extenderse más allá de ellos.
David Daoud, analista de IDC, consideró que una de las causas de que la tasa de actualización haya sido de entre tres y cuatro años, aumentándose el tiempo de reemplazo, es que Windows 7 ha resultado ser “lo suficientemente bueno”.