Contenido Exclusivo

La actualización de los sistemas de escritorio no es prioridad para las empresas

Computer Economics considera que los fondos que dedican las organizaciones y empresas llegará a 4% este año, mientras las ventas de PC siguen cayendo a un ritmo de 14%.

Los datos sostenidos por Computer Economics en su estudio anual IT Spending and Staffing Benchmarks, que incluye a más de 200 empresas, confirman que la actualización de los equipos y sistemas de escritorio no es una prioridad para las empresas.

Las cifras demuestran que las empresas están aumentando su inversión en tecnología, pero que lo están dirigiendo al desarrollo de nuevos sistemas, como plataformas móviles, y no a la actualización de las PC. Para John Longwell, vicepresidente de investigación de Computer Economics, la caída de ventas de estos equipos se debe a que “no es donde la innovación se está llevando a cabo”.

La frecuencia de actualización de las PC en las empresas varía de una organización a otra, pero un factor determinante son los acuerdos de garantía de los equipos y software, que duran alrededor de tres años, pero los ciclo de renovación deben extenderse más allá de ellos.

David Daoud, analista de IDC, consideró que una de las causas de que la tasa de actualización haya sido de entre tres y cuatro años, aumentándose el tiempo de reemplazo, es que Windows 7 ha resultado ser “lo suficientemente bueno”.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...