International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció que invertirá $7 millones de dólares en SafetyPay, sistema de pago presente en América Latina.
SafetyPay permite que los consumidores que no tienen una tarjeta de crédito, o que no desean tener una, comprar bienes y servicios en línea utilizando su banca en línea.
“En muchos países en desarrollo, las personas no tienen acceso a tarjetas de crédito o no han realizado aún compras en línea”, señaló Manuel Montero, CEO de SafetyPay. “Con el apoyo financiero de inversionistas como el IFC, continuamos con nuestra estrategia de crecimiento asociándonos con bancos y empresas para brindar un valor agregado a los consumidores en América Latina que acceden a nuestros servicios.”
SafetyPay, con sede en Florida, fue lanzado en el Perú en 2007, opera en México, Costa Rica, Brasil y Colombia. Actualmente, la compañía tiene alianzas con 84 bancos en América Latina, y con muchas de las principales empresas de la región, incluyendo Groupon, Peruvian Airlines, Volaris y Despegar.
“El comercio en línea aumenta la transparencia de precios, reduce los costos por transacción y aumenta las oportunidades de exportación”, señaló por su parte Kent Lupberger, Jefe de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología Global del IFC, mediante un comunicado. “SafetyPay está desempeñando un importante papel al permitir a más personas el acceso al comercio en línea, y esperamos con interés apoyarlos en su continuo crecimiento”.
América Latina tiene un mercado de comercio electrónico de rápido crecimiento. Las ventas totales al menudeo en línea aumentaron de $8 mil mdd en 2006 a 43 mil mdd en 2011 en la región, con una tasa media de crecimiento anual de 41%.